Sendero Pico Ventana
Poblacion Provincia Fecha
Benaojan Malaga 2010-12-12 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 134
Esta hermosa ruta circular, la hemos comenzado en el panel de inicio sendero Benaojan-Llanos de Libar en la localidad de Benaojan. El recorrido en su primera parte, lo hemos realizado por dicho sendero hasta llegar a un desvio a la derecha que nos llevara hasta el Pico Ventana(1.298m.). Aunque nosotros hemos tomado un atajo siguiendo el track de un senderista, es mejor seguir el trazado por el sendero los llanos de Libar, hasta llegar al desvio anteriormente señalado. A partir de este punto, solo nos queda subir y subir y subir, en la mayor parte sin sendero marcado. A medida que vamos subiendo, las vistas son inmejorables. Los llanos de Libar, la Sierra Grazalema, los buitres a pocos metros... y una vez arriba, podremos divisar Ronda, Jimena de Libar, el Valle del Guadiaro... Esta ruta la calificamos en nuestra opinión, bastante dura. Pues como hemos dicho, hay un tramo tanto de subida como de bajada, que no hay sendero. Cada cual y siguiendo la orientación, tendrá que buscar la forma de llegar al punto geodésico del pico, que por otra parte merece la pena el esfuerzo realizado. Nosotros para la vuelta, hemos bajado hasta el sendero Montejaque-Llanos de Libar para una vez llegado al pueblo, bajar hasta Benaojan, punto de inicio y final de nuestra ruta por hoy. Ruta que merece la pena ser realizada.